DOS JOVENES SANRAMONENSES CREAN TECNOLOGIA PARA DIABETICOS - DISPOSITIVO "TOPSULIN"

JOSE BENTANCOUR Y PABLO PIROTTO

DOS JOVENES SANRAMONENSES CREAN DISPOSITIVO DE MEDICION Y ORGANIZACION DE VALORES DIRIGIDO A DIABETICOS INSULINODEPENDIENTES

Pablo Pirotto y José Bentancour son 2 jóvenes profesionales (Pablo -Licenciado en Diseño Industrial y José -Ingeniería Electrónica) nacidos y criados en la Ciudad de San Ramón que una vez culminado su Bachillerato viajaron a Montevideo tras los Títulos de sus vocaciones.

Acaban de informar en casi todos los medios de comunicación de Montevideo que asociados han conformado la Empresa GLUCOSEE y en ella han creado el producto TOPSULIN, aparato tecnológico para que diabéticos "tomen el control" de su enfermedad.

TOPSULIN es un producto de registro de los valores diarios de carbohidratos, glucemia e insulina, dirigido a diabéticos insulinodependientes. Consiste en un dispositivo tecnológico manual de unos 5 cm x 2 cm, con un encoder (sistema de ruedita) a través del cual se pueden ingresar los valores diarios de glucosa, de la insulina inyectada, de los carbohidratos que se consumen y de la actividad física que se realiza, para que el usuario sea más consciente de estos indicadores y controle mejor la enfermedad. Topsulin guarda y ordena hasta 100 valores y, con conexión Bluetooth, muestra toda la data organizada en gráficas y tendencias de la glucosa. La visualización es sencilla y le permite al usuario identificar los efectos que sus actividades diarias tienen en sus niveles de glucosa.

Actualmente Topsulin se está fabricando en The Electric Factory (THEF).  La idea es producir, a mediano plazo, las placas en China.

Galería de imágenes

  • JOSE BENTANCOUR Y PABLO PIROTTO
  • TOPSULIN