FIRMA DE CONTRATOS PARA SANEAMIENTO EN SAN RAMON

Acto de firma de Contratos para obras de saneamiento en San Ramón

FIRMA DE CONTRATOS PARA OBRAS DE SANEAMIENTO EN SAN RAMON

Obras Sanitarias del Estado (OSE) y el Gobierno de Canelones con las Empresas encargadas de las obras, firmaron los Contratos pertinentes para abordar la ejecución del Saneamiento en la Ciudad de San Ramón.  El acto se llevó a cabo el día 17 de los corrientes en los salones del Club Centro Unión.

El Proyecto forma parte del Programa de Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía y cuenta con apoyo económico del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA); se desarrollará en dos partes, la primera es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la segunda es la Red de Saneamiento y sus conexiones.  La inversión total es de 10 millones de dólares.

Se comenzará a ejecutar las obras, en primera instancia, en la zona céntrica de la Ciudad, pero son más de 20 kilómetros de red de saneamiento.  Se estima que las obras estarán finalizadas en un plazo de dos años, dependiendo de la situación climatológica.

El Presidente de O.S.E. Ing. Milton Machado expresó que esto será una gran mejora para la salud de los habitantes. "Sin duda el saneamiento es un equivalente en salud que mejora la calidad de vida de la población. Será una obra de gran importancia para San Ramón, donde esperaban la ejecución con mucha expectativa".

La Alcadesa de San Ramón, Dra. Beatriz Lamas agradeció que se haya tenido en cuenta a esta Ciudad para una obra que la población viene reclamando hace muchos años y con la que se espera dar una solución a la contaminación del suelo, calles y principalmente el río Santa Lucía.

Finalizó la oratoria el Intendente de Canelones Yamandú Orsi y expresó que esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo.  "Llevó una coordinación muy grande entre OSE y la Intendencia, pero se pudo concretar".

Participaron del evento autoridades nacionales, departamentales, locales, de OSE, de las Empresas adjudicatarias y un gran marco de vecinos de la zona.

Galería de imágenes

  • Autoridades presentes para la firma de Contratos de Obras de Saneamiento
  • Firma de Contratos para el Saneamiento de San Ramón